Acciones europeas cierran en mínimo de una semana

miércoles 27 de julio de 2011 10:54 CDT
 

LONDRES, jul 27 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el miércoles en su nivel más bajo en una semana, arrastradas por los papeles bancarios ante temores de que un estancamiento en las discusiones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos pueda provocar una moratoria o un recorte de nota.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un descenso del 1,1 por ciento, a 1.088,84 puntos, golpeado también por los persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda en la zona euro.

Las acciones de bancos tuvieron los peores desempeños y el índice STOXX Europe 600 Banks perdió un 2,1 por ciento. El índice ha perdido un 4,9 por ciento en los últimos tres días, cuando se intensificó la incertidumbre sobre las negociaciones por la deuda en Estados Unidos.

"Los bancos tienen una capitalización deficiente y lo último que necesitan es que Estados Unidos se declare en cesación de pagos", dijo Louise Cooper, analista de mercado de BGC Partners. "La crisis en la zona euro no ha terminado y nadie sabe qué va a pasar", agregó la analista.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)