27 de julio de 2011 / 11:24 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 27 DE JULIO

Jul 27 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1253 GMT:

* BRADESCO (BBD.N)(BBDC4.SA) - Los acciones del banco cerraron el martes en 29,19 reales.

La ganancia neta de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil, no cumplió con las previsiones de los analistas, porque crecientes provisiones por créditos incobrables y gastos contrarrestaron un alza de los ingresos por la sólida demanda por préstamos corporativos.

* BUENAVENTURA BVN.LM BVN.N - Los papeles de la empresa acabaron la sesión del martes en 115,1 soles.

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, dijo el martes que su utilidad creció un 83 por ciento interanual en el segundo trimestre debido a las mayores ventas de oro y un alza de los precios del metal.

* CIELO (CIEL3.SA) - Los títulos de la firma terminaron el martes en 42,38 reales.

La ganancia de Cielo, el mayor procesador de tarjetas de crédito de Brasil, cayó un 7,5 por ciento en el segundo trimestre debido a que sus gastos operacionales saltaron y fracasaron sus esfuerzos por pasar tarifas más altas a sus clientes.

* HOMEX (HOMEX.MX) HXM.N - Las acciones de la compañía cerraron el martes en 46,35 pesos.

Homex, una de las mayores constructoras de viviendas de México, reportó el martes un alza interanual del 9,7 por ciento en su utilidad trimestral, apoyada en sus ventas.

“Con este reporte, la acción debería repuntar, y además mantenemos el precio objetivo de 59 para este año”, comentó MetAnálisis.

Por su parte Invex destacó que su reporte fue excelente ante el sólido crecimiento en las ventas que ha logrado la administración con una adecuada ejecución de su estrategia de enfocarse en el segmento de bajos ingresos.,

* TAM TAMM4.SA - Los papeles de la sociedad acabaron la jornada del martes en 32,75 reales.

El presidente del grupo brasileño TAM, Marco Antonio Bologna, dijo el martes que está “bastante optimista” con la fusión de la compañía con la chilena LAN y desestimó que la empresa conjunta busque adquirir a la portuguesa TAP luego de que la unión sea aprobada.

* CERRO VERDE (CVE.LM) - Los títulos de la compañía cerraron el martes en 45,3 soles.

Cerro Verde, una de las mayores productoras de cobre de Perú, reportó el martes que su utilidad más que se duplicó en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, impulsada por un alza en las ventas y en los precios del metal rojo.

* LAN LAN.SNLFL.N - Los papeles de la empresa cerraron el martes en 12.830 pesos.

Las utilidades de la aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina, se desplomaron en el segundo trimestre tras la cancelación de vuelos por una nube de cenizas volcánicas y mayores costos de combustibles.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) - Los títulos de la gigante mexicana de medios cerraron el martes en 51,85 pesos.

Televisa dijo el martes que firmó un acuerdo con la operadora de contenidos por internet estadounidense Netflix para distribuir programación en Latinoamérica y el Caribe a través de ese servicio.

* ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) - Las acciones del operador de aeropuertos finalizaron el martes en 68,52 pesos.

Asur dijo el martes que podría no participar en procesos de privatización de terminales aéreas en Brasil, sede del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

* URBI URBI.MX - Los papeles de la constructora finalizaron el martes en 23,70 pesos.

“Consideramos el reporte como excelente ante el sobresaliente desempeño en ventas y una importante mejora en el margen neto. Sin embargo, el nivel de apalancamiento se mantuvo elevado, con una razón de deuda neta a EBITDA que pasó de 1,09 veces en el segundo trimestre”, señaló Invex.

“Reiteramos nuestra expectativa de que, a pesar de que podría tratarse de un efecto temporal, este factor seguirá pesando en el ánimo de los inversionistas, y será el comportamiento del balance, y la capacidad de la empresa para reducir su nivel de apalancamiento, lo que tendrá mayor impacto en el comportamiento de la acción”, agregó el banco.

* ICA (ICA.MX) - Los títulos de la constructora cerraron el martes en 23,90 pesos.

“Mantenemos nuestra recomendación de compra, sin embargo, estamos reduciendo nuestro precio objetivo de 35,50 a 29,60 pesos”, estimó Actinver.

* FIBRIA (FIBR3.SA) - Las acciones de la mayor productora mundial de celulosa cerraron el martes en 18,1 reales.

La firma dijo el miércoles que cerró el segundo trimestre con una ganancia neta de 215 millones de reales, un aumento interanual del 66 por ciento.

* TELESP TLPP4.SA - Las acciones de la telefónica brasileña cerraron el martes en 46,85 reales.

La firma, controlada por la española Telefónica (TEF.MC), anunció el miércoles que su ganancia neta trimestral subió un 30 por ciento en el segundo trimestre a 1.150 millones de reales, pero no cubrió las expectativas de los analistas.

Reporte de Mesa de Edición en Español y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below