Tasas de bonos México mixtas, crece incertidumbre deuda EEUU

martes 26 de julio de 2011 16:09 CDT
 

MEXICO DF, jul 26 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron el martes cambios mixtos por la cautela de los participantes ante la incertidumbre sobre las negociaciones para elevar el tope de deuda en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.04 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.79 por ciento.

En cambio, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 7.54 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los demócratas del presidente Barack Obama y sus rivales republicanos se encaminaban el martes a un enfrentamiento con sus planes encontrados para abordar el tema de la deuda, una semana antes de la fecha límite para evitar una moratoria de Estados Unidos, que autoridades dicen podría ser desastrosa.

"El mercado (de deuda) muy optimista, el bono del Tesoro de 10 años rompió consistentemente el 3.00 por ciento y operó gran parte de la jornada en niveles del 2.95 por ciento", dijo un operador.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el martes en la medida que la caída de las acciones en Wall Street revivió su atractivo como refugio seguro, pese a las preocupaciones por una posible moratoria que rebajaría el valor de la deuda del Gobierno.

"Esto apoyó las bajas de la curva local que fueron más fuertes en la parte larga, con algunos flujos mixtos, pero principalmente de parte de mesas, se vio mucho apetito por los plazos más largos", agregó el operador.

En el debate sobre el techo de la deuda estadounidense, no parece haber un compromiso a la vista.

El presidente Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hicieron comentarios opuestos en la televisión en la noche del lunes y no cedieron terreno en el amargo debate sobre cómo elevar el límite de deuda de Estados Unidos.

(Reporte de Lorena Segura)