Precios bonos EEUU suben, busqueda seguridad ante caída bursátil

martes 26 de julio de 2011 16:05 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el martes en la medida que la caída de las acciones en Wall Street revivió su atractivo como refugio seguro, pese a las preocupaciones por una posible moratoria que rebajaría el valor de la deuda del Gobierno.

Los miedos a que el Gobierno se quede sin fondos el 2 de agosto si los legisladores no alcanzan un acuerdo en sus negociaciones para elevar el tope de la deuda federal han impulsado a los bonos ya que los inversores aún ven la deuda estadounidense como una de las inversiones de menor riesgo en el mercado.

"Hubo algunas preocupaciones de que una creciente posibilidad de una moratoria o de un recorte de calificación alejaría a los inversores, pero parece que de una forma perversa, los bonos del Tesoro se han convertido en una forma de seguro contra su propia rebaja crediticia", dijo Thomas Simons, economista de mercado de monedas en Jefferies & Co en Nueva York.

El acercamiento de la fecha para elevar el límite de la deuda ha impulsado la ansiedad sobre el apetito por las subastas por 99.000 millones de dólares en bonos de esta semana. Estos miedos permanecieron incluso después de que la venta de 35.000 millones de dólares en notas a dos años del martes obtuvo una demanda relativamente sólida.

"Vamos a ver si la deuda con maduración a más largo plazo se comporta tan bien. Tenemos nuestras dudas salvo que los mercados tengan más claridad sobre el límite de deuda antes de mañana", dijo William O'Donnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro en RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en notas a cinco años el miércoles y 29.000 millones de dólares en papeles a siete años el jueves.

"Tenemos muchas dudas con estas subastas con lo que está pasando en Washington. La gente duda de tomar riesgos", afirmó Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones con bonos del Gobierno en Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York.

Los legisladores están tratando de alcanzar un acuerdo para elevar el límite de la deuda de 14,3 billones de dólares para evitar una cesación de pagos, pero muchos en Wall Street se preocupan más de que Estados Unidos pueda perder su máxima nota crediticia, incluso si se evita caer en moratoria antes del 2 de agosto.   Continuación...