Peso México gana 0.20 pct por debilidad global dólar, deuda EEUU

martes 26 de julio de 2011 11:11 CDT
 

MEXICO DF, jul 26 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba ligeramente el martes, ante la debilidad global del dólar debido a la incertidumbre sobre las negociaciones políticas para elevar el tope de deuda en Estados Unidos.

La moneda local MXN= cotizaba en 11.6195 pesos por dólar, con una ganancia del 0.20 por ciento o 2.30 centavos frente a los 11.6425 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Vemos niveles entre 11.58-11.59 y arriba 11.64-11.65 por dólar, todo está basado en lo de Estados Unidos, la gente está nerviosa, el peso no se puede fortalecer", dijo Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector.

Estados Unidos se acercaba el martes hacia una devastadora cesación de pagos de su deuda, mientras las negociaciones de sus congresistas republicanos y demócratas permanecían, a una semana del plazo fatal, colmando de incertidumbre a los inversionistas globales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo el martes que su plan de reducción del déficit en dos fases podría ser aprobado tanto en la Cámara baja como en el Senado, lo que abriría la puerta a un acuerdo sobre la deuda.

El índice dólar .DXY que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, perdía un 0.62 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar y reporte adicional de Lorena Segura)