Acciones y bonos argentinos suben, peso estable pero controlado

martes 26 de julio de 2011 11:08 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 26 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos subían el martes y el peso cotizaba estable frente al dólar en un mercado con liquidez controlada por parte del Banco Central.

A las 1530 GMT, el panel líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,92 por ciento, impulsado por las acciones de la siderúrgica Tenaris, al tiempo que los bonos extrabursátiles RPLATC avanzaban un 0,3 por ciento.

Operadores coincidieron en que el estancamiento de las negociaciones de Estados Unidos para aumentar el límite del endeudamiento gubernamental y la situación de la deuda en países de la zona euro acaparaban el interés de los inversores.

En el mercado de cambios el peso interbancario ARS=RASL, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación, se mantenía estable a 4,135/4,1375 por dólar.

"Despues de vender (el lunes) unos 160 millones de dólares (de sus reservas) el dólar vuelve a estabilizarse y hoy (martes) con poco mantiene el equilibrio", dijo un operador.

En el renglón marginal de cambios el peso caía un 0,12 por ciento a 4,325/4,33 por dólar en el marco de un limitado número de negocios.

"Lo que debemos hablar al menos de corto (plazo) es del marco externo. No estuvimos, ni estamos exentos, al ritmo que se baile en las próximas horas desde allí. De hecho (...) comenzó una semana que nos vuelve a enfrentar con un marco, en principio, difícil de proyectar", dijo la consultora Portfolio Personal.

Agregó que el contexto externo, la baja estacional de las liquidaciones de exportaciones de granos y la cercanía de las elecciones presidenciales mantienen una postura tomadora de dólares a modo de coberturas.

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina Fernández en las elecciones de octubre próximo descartó modificaciones en la actual política cambiaria y ratificó la continuidad de un tipo de cambio administrado y competitivo.   Continuación...