Bolsas europeas cierran en baja por resultados y temores deuda

martes 26 de julio de 2011 10:57 CDT
 

LONDRES, jul 26 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, golpeadas por malos resultados corporativos, temores a un contagio de la crisis en la zona euro tras un alza de los rendimientos de los bonos españoles e italianos, y el estancamiento de las negociaciones de deuda en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con una caída del 0,3 por ciento a 1.101,55 puntos, tras recortar parte de las pérdidas luego de que la medición de la confianza del consumidor en Estados Unidos resultó mejor que lo esperado.

"Es muy difícil para las compañías y hay preocupación sobre la escala de la reestructuración que necesitaría UBS. El mercado está muy asustadizo", dijo Andrea Williams, administradora de activos de Royal London Asset Management.

Las acciones de UBS UBSN.VX perdieron un 2,9 por ciento luego de que el banco suizo reportó resultados por debajo de lo esperado en el segundo trimestre y dijo que es probable que sufra "significativos cargos por reestructuración".

Otro de los valores golpeados fue la petrolera BP (BP.L: Cotización), que cayó un 2,8 por ciento, después de que sus resultados del segundo trimestre no cumplieron con los pronósticos.

(Reporte de Joanne Frearson; editado en español por Hernán García)