Bolsas europeas caen por débiles resultados y deuda gobiernos

martes 26 de julio de 2011 07:48 CDT
 

LONDRES, jul 26 (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el martes por una serie de pobres resultados de empresas, al tiempo que un alza de las rentabilidades de la deuda italiana y española volvió a encender la preocupación por la crisis de deuda en la zona euro.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 0,17 por ciento a 1.102,86 puntos.

Las ganancias de los valores defensivos, como las telecomunicaciones y los servicios públicos, limitaban la baja del mercado, mientras que una caída del índice de volatilidad mostraba un apetito de los inversores por las acciones más castigadas recientemente.

Italia colocó 7.500 millones de euros de deuda a corto plazo con un aumento de la rentabildad al 2,269 por ciento desde el 1,988 por ciento de una subasta similar del mes pasado.

Por su parte, España también debió pagar unos intereses más altos por la creciente presión que supone un segundo paquete de rescate para Grecia que no disipó el miedo al contagio a otros países de la eurozona.

(Reporte adicional de Josie Cox en Francfort y de redacción de bonos de Londres. Editado en español por Javier López de Lérida