Mercados argentinos cierran cautos por deuda EEUU y Grecia

lunes 25 de julio de 2011 15:47 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 25 (Reuters) - Los mercados argentinos cerraron el lunes con bajo volumen de operaciones ante la cautela de los inversionistas por el estancamiento de las negociaciones en Washington para elevar el límite de deuda en Estados Unidos y los temores por la crisis en la zona euro.

Los negocios en los distintos mercados se desarrollaron con lentitud y dentro de un muy acotado número de operaciones, coincidieron operadores.

En Buenos Aires, el índice accionario líderes Merval .MERV cerró con baja del 0,75 por ciento a 3.330,88 puntos, mientras que los bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC subieron un 0,3 por ciento en promedio.

"Los ajustes de los mercados externos, ante los temores de que no se llegue a un acuerdo por el endeudamiento de Estados Unidos, golpearon a la plaza local", dijo Marcelo Paccione analista de ConsultCapital.

Estados Unidos tiene como plazo el 2 de agosto para que el Congreso apruebe una ampliación del techo de endeudamiento que permitiría evitar una cesación de pagos.

PESO CON CONTROL OFICIAL

En la plaza cambiaria, el peso se mantuvo equilibrado frente al dólar gracias a la regulación de liquidez del Banco Central.

"Las ventas de dólares del Banco Central fueron por unos 150 millones de dólares, lo que equilibró las necesidades del mercado", dijo un cambista.   Continuación...