Constructora mexicana ICA planea emitir deuda local 712 mln dlr

lunes 25 de julio de 2011 11:48 CDT
 

MONTERREY, México, jul 25 (Reuters) - La mexicana ICA, la mayor constructora del país, dijo el lunes que acelerará la ejecución de sus obras en lo que resta del año, mientras busca financiamiento por alrededor de 712 millones de dólares para nuevos proyectos que impulsarán sus ingresos.

El director general adjunto de ICA, Alonso Quintana, anunció que la compañía planea colocar 8,300 millones de pesos (712 millones de dólares) en deuda local para financiar la construcción de dos prisiones federales.

"Esperamos que la ejecución de nuestro estado de contratación se acelere en el segundo semestre del año, básicamente encabezado (...) por los principales proyectos que son la Autovía Urbana Sur, el Túnel Emisor Oriente y las prisiones", dijo Quintana en una conferencia con analistas.

ICA (ICA.MX: Cotización) ICA.N obtuvo en febrero un contrato del gobierno federal para la construcción de las dos prisiones y la prestación de servicios por 22 años.

Quintana detalló que la deuda será a través de certificados bursátiles a largo plazo respaldados con los derechos de cobros de dichos contratos y que se espera colocar en el tercer trimestre de este año.

La constructora, con oficinas en la Ciudad de México, cerró junio con un estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos- por 41,832 millones de pesos, el equivalente a 17 meses de ventas al ritmo del segundo trimestre.

ICA reiteró su meta de lograr en el 2011 un alza de aproximadamente un 15 por ciento en ventas y dijo que espera generar ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) suficientes para cubrir la mayoría de sus necesidades de efectivo.

Las acciones de ICA ganaban un 0.63 por ciento en la bolsa local a 23.97 pesos, a las 11.35 hora local (1635 GMT), mientras en Nueva York subían un 0.61 por ciento a 8.23 dólares.

(1 dólar= 11.66 pesos)

(Reporte de Gabriela López y Cyntia Barrera, editado por Gabriela Donoso)