Bolsas europeas cierran en baja por renovados temores por deuda

lunes 25 de julio de 2011 10:58 CDT
 

LONDRES, jul 25 (Reuters) - Las acciones europeas retrocedieron el lunes, poniendo fin a un repunte de cuatro sesiones, arrastradas por el sector bancario ante renovados temores sobre la deuda en la periferia de la zona euro y el estancamiento de las negociaciones en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región cayó un 0,3 por ciento y cerró provisionalmente a 1.105,69 puntos.

El índice bancario STOXX Europe 600 descendió un 2,8 por ciento tras subir un 9,2 por ciento en las cuatro sesiones previas. Las acciones de los italianos Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Cotización) y UniCredit (CRDI.MI: Cotización) perdieron un 8,3 y un 7,1 por ciento, respectivamente.

"La gente descuenta que Estados Unidos resolverá su problema de techo de endeudamiento a tiempo. La zona euro es más importante para los mercados europeos. Hubo euforia la semana pasada, particularmente en bancos, pero tuvo corta vida", dijo Gavin Launder, administrador de fondos de Legal & General.

Moody's recortó la calificación crediticia de Grecia y la hundió más en terreno basura, y dijo que es casi seguro que el país sea declarado en cesación de pagos como resultado del nuevo paquete de rescate de la Unión Europea.

(Reporte de Brian Gorman; editado en español por Hernán García)