24 de agosto de 2011 / 10:48 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 24 DE AGOSTO

Ago 24 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1255 GMT:

* VALE (VALE5.SA) - Los papeles de la empresa cerraron el martes en 38,6 reales en Sao Paulo.

Una fuerte corriente vendedora de las acciones de la minera brasileña Vale que cotizan en Estados Unidos ofrece "una oportunidad de compra única", para inversores que quieran una mayor exposición al productor de hierro más grande del mundo, dijo el miércoles HSBC Securities.

* GERDAU (GGBR4.SA) Y CSN (CSNA3.SA) - Las acciones de Gerdau acabaron el martes en 13,46 reales y las de CSN en 14,75 reales.

La correduría de Barclays bajó los precios objetivos de las siderúrgicas brasileñas Gerdau y CSN, a las que asignó un recomendación de "desempeño igual al promedio del mercado".

* SANTANDER BRASIL (SANB11.SA) - Los títulos del banco cerraron el martes en 13,91 reales.

El presidente de la filial brasileña de Banco Santander, Fabio Barbosa, anunció su dimisión del cargo, efectiva en septiembre, para hacerse cargo del control de un grupo de medios local tras un año de decepcionantes resultados de la quinta entidad financiera del país.

* GRUPO SURA SIS.CN - Los papeles de la empresa acabaron la sesión en 34.880 pesos.

GrupoSura está en proceso de armar un préstamo sindicado con bancos locales e internacionales para financiar parte de la adquisición de activos de ING en América Latina, según dijeron banqueros en el mercado colombiano a IFR.

* TIM PARTICIPACOES (TIMP3.SA) - Las acciones de la compañía terminaron la sesión en 9,2 reales.

La empresa de telecomunicaciones TIM Participacoes superó en más de 600 mil accesos de telefonía móvil a Claro en julio y se encaramó al segundo puesto en telefonía móvil en Brasil por primera vez desde septiembre de 2008.

* DAVIVIENDA DVIp.CN - Los papeles de Davivienda acabaron la jornada en 21.260 pesos.

La colombiana Davivienda fijó las tasas máximas para su oferta de bonos en varios tramos por un monto total de entre 400.000 millones y 500.000 millones de pesos (224 millones y 280 millones de dólares), que serían colocados el miércoles, según IFR.

* BRADESCO (BBDC4.SA) - Los títulos del banco cerraron el martes en 26,6 reales.

El ritmo de crecimiento del crédito del banco brasileño Bradesco debe disminuir en el segundo semestre del año, a una tasa de entre un 13 y un 15 por ciento, dijo a periodistas el presidente del directorio, Lázaro de Mello Brandao.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Las acciones de la minorista cerraron el martes en 30,04 pesos.

MetAnálisis señala que la emisión de Certificados Bursátiles de Soriana por 900 millones de pesos recibió una calificación de F1+(Mex) por parte de Fitch Ratings, lo cual representa alta calidad crediticia, así como sólida capacidad de pago oportuno.

* ELEKTRA (ELEKTRA.MX) - Los papeles finalizaron el martes en 1.143,75 pesos.

"A finales de mayo de este año, las acciones de Elektra tenían un valor de aproximadamente 500 pesos, y desde entonces empezaron a subir, pero la mayor alza la presentó el martes con un incremento de 14,34 por ciento llegando a 1.140 pesos", destacó MetAnálisis.

"El optimismo desmedido que siguen mostrando los inversionistas extranjeros por esta acción, nos deja con ciertas dudas (...) y nos hace pensar que la acción está sobre comprada", agregó la firma.

* MAXCOM MXCMCPO.MX - Las acciones del la telefónica finalizaron el martes en 3,45 pesos.

Standard & Poor's bajó sus calificaciones de riesgo crediticio y deuda senior garantizada a 'CCC+' de 'B-' de Maxcom Telecomunicaciones. La perspectiva se mantiene negativa. La calificación de recuperación de '3' de la deuda senior garantizada de la compañía se mantiene sin cambio.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) - Los títulos de la compañía de bebidas finalizaron el martes en 89,10 pesos.

"Las acciones de Femsa UBD registraron una ganancia el martes de 6,60 por ciento, alcanzando un precio de 89,10, acercándose al precio objetivo de 90,00 que proyectamos para este año, por lo que lo más recomendable sería moderar las compras, y tomar utilidades o mantener", explicó MetAnálisis.

Reporte de Lizbeth Salazar, Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below