8 de agosto de 2011 / 11:28 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 8 DE AGOSTO

Ago 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1314 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Las acciones de la cementera cerraron el viernes en 6,96 pesos.

“En contra de Cemex se encuentra una todavía elevada deuda neta, que ante la relativa inamovilidad trimestral del flujo operativo, ha implicado un deterioro en la cobertura de la deuda neta mediante el EBITDA de la compañía”, dijo Banamex.

”Con estos antecedentes, cambiamos nuestra opinión fundamental de crédito de ‘Estable con Riesgo Medio a Alto’ a ‘Deterioro con Riesgo Medio a Alto’, agregó el grupo financiero.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA GFG.BA - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 5,64 pesos.

Las ganancias del Grupo Financiero Galicia (GFG) de Argentina casi se habrían quintuplicado en la medición interanual en el segundo trimestre, apoyadas en un fuerte crecimiento de su controlado Banco Galicia, mostró el viernes un sondeo de Reuters.

* VITRO (VITROA.MX) - Las acciones de uno de los mayores productores de vidrio en México termianaron el viernes en 11,48 pesos.

“A pesar de la mejora operativa, Vitro continúa con una débil posición de liquidez, con un elevado apalancamiento que responde al elevado nivel de deuda y a la continua descapitalización, y con el proceso de Concurso Mercantil”, dijo Banamex.

“Con estos antecedentes, mantenemos nuestra opinión fundamental de crédito en ‘Deterioro con Riesgo Alto a Especulativo’”, agregó.

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Los títulos de la compañía se negociaban en 19,28 reales.

La petrolera estatal brasileña Petrobras no necesitará importar gasolina en agosto, dijo el viernes el director de abastecimiento de la empresa, Paulo Roberto Costa, quien sin embargo no descartó la compra de combustible en el mercado externo en los próximos meses si la demanda interna lo exige.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Los papeles del grupo de medios cerraron el viernes en 49,62 pesos.

Actinver elevó la recomendación de Televisa a ‘compra’ desde ‘mantener’ debido a que las acciones de esta emisora se han ajustado un 17 por ciento desde el último pico registrado el pasado 29 de junio.

Además, el grupo financiero espera que Televisa se mantenga como el principal consolidador del mercado de televisión por cable impulsada en su importante generación de flujo libre de efectivo.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Los títulos de la minorista cerraron el viernes en 32,02 pesos.

“Este lunes presentará el reporte de ventas correspondiente a julio, para el cual tenemos proyectado un crecimiento de 3.5 por ciento a ventas mismas tiendas, con respecto al mismo mes de 2010, mientras que las ventas de Centroamérica podrían crecer 3.2 por ciento”, dijo MetAnálisis.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana, una de las mayores productoras de cobre del mundo, cerraron el viernes en 39,39 pesos.

“El soporte más importante que vemos está en 36.70 pesos, y el jueves cayó a mínimos intradía de 37.0 pesos, donde tuvo un rebote hasta la resistencia ubicada en 39.90 pesos, sin embargo mantenemos el precio objetivo de 50.0 pesos para este año”, indicó MetAnálisis.

Reporte de Lorena Segura. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below