Estancamiento charlas EEUU impulsa venta acciones, compra oro

lunes 25 de julio de 2011 02:53 CDT
 

Por Kevin Plumberg

SINGAPUR, jul 25 (Reuters) - Las bolsas en Asia caían el lunes mientras que el franco suizo y el oro tocaron máximos luego de que bajó la esperanza de un acuerdo para evitar una moratoria estadounidense, aunque los inversores en gran parte buscaban proteger sus carteras sin señales de pánico.

De hecho, pese a que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años US10YT=RR subió cuatro puntos básicos a un 3 por ciento, aún está a la baja en más de 30 puntos básicos desde que comenzó el año.

Los mercados bursátiles en Asia retrocedían entre un 0,8 por ciento a un 2,3 por ciento, y los futuros de las acciones de Estados Unidos perdían un 1,1 por ciento SPc1.

Los inversores habían estado divididos en los últimos meses entre la esperanza y la decepción respecto a la capacidad de los diseñadores de políticas por detener crisis de deuda en la zona euro y Estados Unidos.

Luego de que los líderes europeos elaboraron un segundo rescate para Grecia la semana pasada, las discusiones en Washington ocuparon el escenario central.

Durante el fin de semana las negociaciones sobre deuda en Estados Unidos entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso colapsaron, lo que convirtió a una moratoria de Washington, un evento previamente impensable, en una posibilidad.

Los inversores dijeron que aún ven los titulares procedentes de Washington como un teatro político y que esperan una solución antes del plazo del 2 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro dijo que ya no podrá pedir más préstamos.

Sin embargo, los operadores han continuado recortando su exposición a los activos de riesgo.   Continuación...