Wall Street sentirá el calor por deuda de EEUU y los resultados

lunes 25 de julio de 2011 06:13 CDT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 22 (Reuters) - La ciudad de Nueva York puede estar sufriendo por las altas temperaturas, pero Wall Street ha estado sintiendo el calor desde hace meses.

Las disputas acerca del límite de endeudamiento de Estados Unidos y los signos de interrogación en torno a los resultados corporativos significan que los mercados difícilmente tendrán un descanso en el corto plazo.

Wall Street se encamina a cerrar en julio sus peores tres meses en un año y los mercados parecen seguir subidos a una montaña rusa.

Los administradores de fondos que lleguen con el último aliento a agosto se encontrarán a si mismos jugueteando con sus BlackBerry más que con las pequeñas sombrillas de sus cocteles.

"Necesito unas vacaciones. Tras todo lo que pasó en los últimos tres meses estoy fusilado. Me estoy volviendo loco, hasta mi hijo de seis años me mira extrañado", dijo un gerente de fondos de Nueva Jersey mientras empacaba rumbo al Caribe y el termómetro en Nueva York trepaba a 38 grados centigrados.

Ahora que los líderes de la zona euro han alcanzado un acuerdo para lanzar otro rescate para la endeudada Grecia, los inversores están más libres para evaluar las disputas en Washington incluso con más atención.

Las negociaciones entre el presidente Barack Obama y el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, fracasaron el viernes por la noche, lo que aumenta la probabilidad de más volatilidad esta semana.

"Es probable que un acuerdo provoque un repunte de las acciones por el alivio", dijo Andrew Slimmon, director gerente de soluciones globales de inversión de Morgan Stanley Smith Barney en Chicago.   Continuación...