Tasas bonos México suben ante panorama discusión deuda en EEUU

viernes 22 de julio de 2011 16:43 CDT
 

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el viernes, ante el optimismo sobre un acuerdo político para reducir el déficit en Estados Unidos y las negociaciones sobre Grecia, que atrajeron participantes a los bonos del Tesoro estadounidense.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, trepó 0.02 puntos al 6.85 por ciento contra su cierre anterior.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subió 0.08 puntos frente a su cierre previo al 7.60 por ciento de acuerdo con intermediarios.

Los bonos del Tesoro recibían flujos, mientras el presidente Barack Obama y el principal republicano del Congreso, John Boehner, trabajan en un plan que podría incluir hasta 3 billones de dólares en recortes al gasto pero que dejaría una reforma impositiva para más adelante.

"Ha estado bastante tranquilo, inició muy positivo contagiado por las noticias del cierre de ayer de Grecia y las negociaciones en Estados Unidos, pero al final se presionó", dijo un operador.

Además, el jueves, una cumbre de urgencia de líderes de la zona euro se comprometió a un segundo rescate para Grecia, lo que animaba a los inversores a apostar por bonos del Tesoro, en un mercado flojo ante la falta de cifras económicas en Estados Unidos.

En la parte local la inflación de México se aceleró más de lo previsto en la primera quincena de julio a un 0.32 por ciento, pero el índice subyacente resultó moderado en un 0.14 por ciento.

Desde ahora, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) será el encargado de publicar y calcular la inflación, además de que el horario de publicación se adelantó una hora, pasando de las 9.0 hora local (1400 GMT) a las 8.0 hora local (1300 GMT).

"Después no hubo reacción ante el dato inflacionario, al parecer varios se durmieron ante el nuevo horario de publicación. Después lo presionaron un poco, pero con volumen moderado, realmente ha habido poca operación", agregó.

(Reporte de Lorena Segura)