MERCADOS MEXICANOS-Aguardan solución techo deuda EEUU, reportes

viernes 22 de julio de 2011 16:28 CDT
 

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - Los activos mexicanos podrían hacer patente sus buenos fundamentos y atractivo la semana próxima, siempre que Estados Unidos culmine con éxito el debate sobre su techo de endeudamiento y Wall Street dé buenas nuevas a través de los reportes de grandes compañías.

Con la crisis de deuda europea bajo control en el mediano plazo, la volatilidad de los mercados dependerá de un acuerdo político convincente que permita a Estados Unidos cubrir sus enormes necesidades de financiamiento.

De resolverse, la moneda y la deuda de México podrían seguir convocando el interés de los inversores y acercarse a sus mejores niveles del año, mientras que las acciones estarían más al pendiente de los reportes corporativos trimestrales.

En cuanto a los datos económicos, una lluvia de cifras de los sectores de manufactura, vivienda y consumo se darán a conocer en Estados Unidos. Destaca el viernes la publicación del Producto Interno Bruto real del segundo trimestre.

En México, la atención se enfocará en la balanza comercial de junio y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de mayo.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...