Bolsa mexicana sube, peso cae por dudas tras acuerdo Grecia

viernes 22 de julio de 2011 16:27 CDT
 

* Bolsa sube apoyada en acuerdo europeo por Grecia

* Peso emula movimiento bajista del euro

* Hay nerviosismo por negociaciones techo deuda EEUU

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - La bolsa mexicana subió el viernes un 0.56 por ciento impulsada por las acciones de Walmex y América Móvil, mientras que el peso se debilitó por las dudas sobre la instrumentación del segundo tramo del rescate financiero internacional para la endeudada Grecia.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, terminó la sesión en 35,755 puntos. Sin embargo, en la semana acumuló una pérdida del 1.11 y suma en el transcurso del año una caída del 7.25 por ciento.

Las alzas del viernes fueron impulsadas por los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), las de mayor peso en el índice, que avanzaron un 2.36 por ciento, a 15.16 pesos.

Por su parte, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, ganaron un 0.75 por ciento a 32.18 pesos.

Más temprano, el IPC llegó a descender más de un 0.40 por ciento arrastrado por los papeles de la cementera Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización), una de las mayores del mundo, que perdieron un 4.39 por ciento a 8.71 pesos luego de un débil reporte trimestral [Id:nN1E76L1FA].   Continuación...