Bolsa mexicana sube y peso cae tras acuerdo rescate a Grecia

viernes 22 de julio de 2011 13:46 CDT
 

* Bolsa sube apoyada en acuerdo europeo por Grecia

* Hay nerviosismo por negociaciones techo deuda EEUU

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - La bolsa mexicana subía luego de un acuerdo alcanzado por países europeos para rescatar a Grecia, pero el peso se debilitaba frente al dólar por dudas sobre cómo se implementarán la ayuda en la eurozona.

A las 13.23 hora loca (1823 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, ganaba 0.48 por ciento a 35,725 puntos.

En sus primeras operaciones, el índice llegó a descender un 0.18 por ciento, arrastrado por las acciones de la cementera Cemex, luego de un débil reporte trimestral.

"El acuerdo alcanzado el día de ayer (jueves) por los líderes europeos respecto a un segundo rescate para Grecia, da un importante impulso a los mercados globales", comentó el grupo financiero Monex en un reporte.

Los líderes europeos acordaron el jueves un segundo plan de rescate para la atribulada Grecia y anunciaron amplias medidas para evitar el contagio de la crisis en la zona euro, animando a los inversores que ahora tienen puesta la mirada en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos.

"En Estados Unidos, los débiles resultados de Caterpillar y la falta de acuerdos sobre el techo de endeudamiento opacan el optimismo mundial. En México, el (índice bursátil) IPyC reporta ganancias marginales pese al débil reporte corporativo de algunas emisoras', agregó Monex.   Continuación...