Tasas bonos México volátiles, atentas a acuerdo sobre deuda EEUU

viernes 22 de julio de 2011 12:00 CDT
 

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban volátiles el viernes, tras la aprobación en la víspera de un plan de rescate para Grecia y atentas a las negociaciones en Estados Unidos para subir el techo de su endeudamiento.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.01 puntos contra su cierre del jueves, a un 6.82 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.52 por ciento, estable frente al cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los líderes europeos acordaron el jueves un segundo plan de rescate para la atribulada Grecia y anunciaron amplias medidas para evitar el contagio de la crisis en la zona euro, animando a los inversores globales que ahora tienen puesta la mirada en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento de Estados Unidos.

"Mientras no haya una certeza sobre este tema, lo que está sucediendo es que hay una volatilidad absoluta en los bonos del Tesoro y sobre todo el impacto se está viendo en la forma en que los inversionistas perciben el riesgo de Estados Unidos", dijo un operador.

Aunque no son considerados tan seguros, los bonos locales generalmente mantienen una estrecha correlación con sus pares del vecino del norte. Además que su atractivo para los inversores extranjeros ha aumentado en los últimos meses en medio de alentadoras perspectivas para la economía y la inflación local.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a tres días en México MEX05 subía 0.03 puntos contra su cierre del jueves, a un 4.48 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)