Peso México cae por preocupaciones sobre plan Grecia

viernes 22 de julio de 2011 10:36 CDT
 

MEXICO DF, jul 22 (Reuters) - El peso mexicano caía el viernes un 0.46 por ciento, golpeado por la preocupación de los inversores sobre cómo se implementará el plan de rescate del bloque europeo para Grecia, aunque respetando la resistencia técnica estimada por diversos operadores para esta jornada.

La moneda MXN= MEX01 perdía 5.31 centavos, a 11.6400/11.6416 unidades por dólar, frente a los 11.5885 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

El temor a que el acuerdo anunciado en la víspera no sea implementado rápidamente y las dudas sobre la sostentabilidad de la deuda de la zona euro a largo plazo eran los mayores reparos planteados por los expertos, lo que reducía las apuestas por el peso y otras monedas emergentes.

"No es buena noticia para Europa el rescate a Grecia porque le evitan la posibilidad de devaluar su moneda y así poder ser más competitivo, y lo que están haciendo es diseminar el problema en el tiempo", comentó Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector, en la ciudad norteña de Monterrey.

Pese al malhumor reinante en los mercados, operadores destacaban que el tipo de cambio respetaba el nivel de 11.65 unidades por dólar como resistencia técnica para esta jornada.

(Reporte de Jean Luis Arce)