Wall St sube por sector financiero, progresos en debate deuda

jueves 21 de julio de 2011 16:46 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves, impulsadas por los títulos financieros después de que Morgan Stanley reportó resultados mejores a lo esperado y por un aparente progreso en los acuerdos sobre deuda en Europa y en Estados Unidos.

Las acciones del sector financiero lideraron el alza en el S&P, propulsadas por Morgan Stanley (MS.N: Cotización), que reportó una pérdida menor a la esperada y superó a su rival Goldman Sachs Group Inc (GS.N: Cotización) pese a las duras condiciones para los negocios.

"Hay un montón de temas que al menos en el corto plazo le dan a los compradores razones para comprar y a algunos vendedores motivos para no vender, (lo que le da) un impulso al mercado", dijo Rick Bensignor, estratega jefe de mercado de Dahlman Rose, en Nueva York.

"El hecho de que los valores financieros estén pedidos y con un desempeño superior, la posibilidad de alguna solución temporal para la deuda griega y el hecho de que aparentemente aquí, en Estados Unidos, se esté más cerca de solucionar el problema del techo de endeudamiento están ayudando a las acciones", agregó.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 152,50 puntos, o un 1,21 por ciento, para cerrar en 12.724,41 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 .SPX subió 17,96 puntos, o un 1,35 por ciento, y terminó en 1.343,80 unidades, mientras que el Nasdaq Composite .IXIC trepó 20,20 puntos, o un 0,72 por ciento, a 2.834,43 unidades.

Las acciones llegaron a máximos de sesión después de que la Casa Blanca dijo que veía un buen momento para un acuerdo "equilibrado" sobre déficit, pero negó reportes que hablaban de que el presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estaban cerca de llegar a un pacto.

Ejecutivos de Standard & Poor's se reunirán con legisladores republicanos que estén en su primer período parlamentario para discutir qué podría llevar a la agencia calificadora a rebajar la nota de crédito del país, dijo una fuente.   Continuación...