Bolsa mexicana cae por reportes locales, peso cierra estable

miércoles 20 de julio de 2011 17:21 CDT
 

* Bolsa cae más de 1 pct por Walmex, A. Móvil

* Peso se estanca, espera acuerdos deuda EEUU, Grecia

MEXICO DF, jul 20 (Reuters) - La bolsa de México cayó con fuerza el miércoles presionada por los papeles de Walmex y América Móvil, mientras que el peso se mantuvo estable a la espera de soluciones para los problemas de deuda en Estados Unidos y en la zona euro.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, perdió un 1.15 por ciento y se ubicó en los 35,341 puntos arrastrado en parte por las acciones de la minorista WalMex, que el martes dio un débil reporte de resultados.

Las acciones de Walmex WALMEXV.MX, la mayor minorista del país, perdieron un 3.23 por ciento a 32.98 pesos.

"Walmex sorprendió con caída en márgenes, Telmex volvió a tener otro mal reporte (...) Esperamos que este miércoles salgan mejor los resultados de (...) América Móvil", destacó la firma MetAnálisis en un reporte.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), que son los de mayor peso en el IPC, cayeron un 1.46 por ciento a 14.80 pesos. La firma reportó tras el cierre del mercado resultados trimestrales levemente mejores a los esperados por el mercado.

El miércoles, el IPC acumuló su quinta sesión consecutiva a la baja, con un descenso del 2.52 por ciento.   Continuación...