Bolsa Brasil, estable en medio de cautela externa; real avanza

miércoles 20 de julio de 2011 16:39 CDT
 

SAO PAULO, jul 20 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró estable el miércoles, acompañando al comportamiento de los mercados internacionales en medio de la expectativa por soluciones para los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos.

En tanto, el real BRBY se fortaleció y recuperó niveles previos a la decisión del Banco Central de ampliar el encaje bancario sobre posiciones vendidas de los bancos que excedan 1.000 millones de dólares.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un marginal 0,06 por ciento y cerró a 59.119,71 puntos, después de subir un 0,42 por ciento en la rueda anterior.

"El mercado está sin flujo, sin fuerza. Está en ritmo de espera con Europa y Estados Unidos", dijo Rodrigo Falcão, operador de la correduría Icap.

El mercado espera la reunión del jueves de los principales líderes europeos sobre un segundo paquete de ayuda financiera a Grecia.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, alertó de que la falta de una solución para la deuda griega puede costar muy caro para la economía global.

Los inversores también están a la espera de la confirmación de un acuerdo sobre la deuda de Estados Unidos.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respaldó el plan de un grupo de seis senadores para la reducción del déficit, en una señal de avance en las negociaciones para evitar un incumplimiento.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,52 por ciento, a 45,91 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cayeron un 1,19 por ciento, a 22,38 reales. Ambos son los títulos más negociados en la bolsa paulista.   Continuación...