Bolsa de México cae por reportes locales, peso opera estable

miércoles 20 de julio de 2011 13:01 CDT
 

* Activos mexicanos operan mixtos

* Bolsa retrocede antes de reporte América Móvil

* Peso se estanca esperando progresos deuda global

MEXICO DF, jul 20 (Reuters) - La bolsa de México caía con fuerza el miércoles en medio de la publicación de reportes trimestrales de firmas locales líderes, mientras el peso operaba estable, reflejando la falta de definición para los problemas de deuda en Estados Unidos y la zona euro.

A las 12.37 hora local (1737 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, perdía un 0.95 por ciento y caía a 35,413 puntos arrastrado por las acciones de la cadena minorista Wal-Mart de México -luego de un débil reporte al segundo trimestre- y por las de la telefónica América Móvil.

"Es el ajuste en América Móvil, que representa el 23 por ciento del IPC. Los inversionistas están a la expectativa del reporte después del cierre. El martes el mercado pudo haber quedado positivo, pero la acción bajó", comentó Roberto Galván, analista de la operadora de fondos Actinver.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 1.53 por ciento y se negociaban a 14.79 pesos, antes de dar a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre.

Las acciones de Walmex WALMEXV.MX, la mayor minorista del país, caían un 2.49 por ciento, a 33.23 pesos, tras reportar el martes una caída mayor a la esperada en su utilidad trimestral presionado por mayores gastos derivados de su agresiva expansión y en medio de una lenta recuperación del consumo.   Continuación...