Tasas bonos México, estables debido a cautela por Europa y EEUU

miércoles 20 de julio de 2011 11:29 CDT
 

MEXICO DF, jul 20 (Reuters) - La curva de los rendimientos de los bonos en México de largo plazo mostraba tímidos movimientos el miércoles, en un mercado cauteloso, atento a las discusiones sobre el límite de la deuda en Estados Unidos y los problemas fiscales en Europa.

La tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del martes, a un 6.77 por ciento.

Por su parte, el rendimiento del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.50 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses presentó el martes un ambicioso plan que podría revivir las estancadas negociaciones por la deuda y la perspectiva de un acuerdo sobre reducción del déficit a largo plazo para evitar la amenaza de una moratoria de la mayor economía global.

La atención del mercado también estaba dirigida rumbo a una cumbre el jueves entre líderes europeos, donde se discutirían los detalles de un acuerdo que busca solucionar los problemas de la atribulada Grecia.

En medio de la cautela global, analistas piensan que el rendimiento del bono local con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= operaría en un estrecho rango en la jornada.

Hasta el momento, la tasa de este referencial instrumento se ubicaba en un 7.02 por ciento, 0.03 puntos arriba de su cierre previo.

Aunque las perspectivas del mercado es que los papeles de México continúen actuando como un refugio relativamente seguro para los inversores que huyen de las turbulencias del exterior, en medio de buenas perspectivas para la economía local.

"A nuestro parecer esta situación, junto con un entorno inflacionario favorable, continuarán siendo positivos para las tasas locales", dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco Banorte-IXE.   Continuación...