Peso mexicano opera en rango estrecho, mira deuda EEUU y Europa

miércoles 20 de julio de 2011 10:30 CDT
 

MEXICO DF, jul 20 (Reuters) - El peso mexicano operaba errático el miércoles, en un claro reflejo de la falta de definiciones para los problemas de deuda en Estados Unidos y en la zona euro, lo que mantenía a los inversores reacios a hacer apuestas direccionales.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 11.6546 pesos por dólar, con una mínima ganancia del 0.01 por ciento, o de 0.09 centavos, frente a los 11.6555 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Pese a la esperanza generada por el ambicioso plan presentado por un grupo bipartidista de senadores estadounidenses, las negociaciones sobre la deuda de ese país continúan estancadas, lo que mantiene vigente la amenaza de una moratoria de la mayor economía del mundo.

Por su parte, el euro avanzaba en medio de un cauteloso optimismo de los inversores de que los líderes del bloque puedan alcanzar un acuerdo para aliviar los problemas de deuda de Grecia, aunque los temores de un contagio a otros países de la región permanecían.

"No lo veo más abajo del 11.64 para el día de hoy ni tampoco más arriba de 11.73-11.74. El rango de operación está muy acotado justamente por este problema de las expectativas", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

(Reporte de Jean Luis Arce)