Acciones EEUU cotizan estables, Apple sigue racha alcista

miércoles 20 de julio de 2011 10:01 CDT
 

* Acciones de Apple suben tras sólidos resultados

* AMR, Boeing suben por acuerdo compra aviones

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 20 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el miércoles y ni siquiera los demoledores resultados de Apple impulsaban a los inversionistas a extender la ola de compras que el martes llevó a Wall Street a anotar su mejor día desde marzo.

El reporte de Apple se sumó a los números de IBM y Coca-Cola, que han forjado el sentimiento de que las empresas están sólidas pese a la lenta marcha de la economía.

Sin embargo, las conversaciones sobre el límite de deuda en Estados Unidos [ID:nN1E76I289] y los problemas fiscales en Europa continuaban pesando en el ánimo del mercado.

"Todavía hay una enorme incertidumbre sobre la deuda de Estados Unidos y la zona euro, y aunque los resultados han sido buenos no es una sorpresa que haya un día de grandes alzas seguido de un día de bajas", dijo David Carter, jefe de inversiones de Lenox Advisors en Nueva York.

La gigante tecnológica Apple (AAPL.O: Cotización) reportó tarde el martes un tercer trimestre fiscal muy por encima de las expectativas del mercado, ayudado por su negocio en Asia y por el éxito de ventas de su iPhone. [ID:nN1E76I1Y1]   Continuación...