Peso México avanza, bolsa recorta pérdida tras progresos en EEUU

martes 19 de julio de 2011 15:55 CDT
 

* Activos mexicanos reaccionan a noticias deuda EEUU

* Peso avanza y marca nuevo soporte en 11.65/dlr

* Bolsa aguarda reportes de grandes firmas locales

MEXICO DF, jul 19 (Reuters) - La bolsa de México recortó pérdidas el martes y el peso operaba cerca de sus máximos de la sesión luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo a un acuerdo bipartidista para negociar un plan de reducción de deuda.

Obama dijo que una propuesta del llamado "Grupo de los Seis", destinada a evitar que el país caiga en una cesación de pagos, es consistente con su estrategia para reducir la deuda y el déficit.

Estos comentarios impulsaban al peso mexicano, que se apreciaba un 0.50 por ciento ayudado también por un dato mejor a lo esperado sobre la construcción de casas en Estados Unidos en junio.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 5.85 centavos, a 11.6545/11.6575 unidades por dólar, frente a los 11.7160 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"Creo que esto es una primera fase. Confíamos en que van a llegar a un acuerdo en el Congreso para la ampliacion del limite (de deuda)", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.   Continuación...