Wall St sube por resultados corporativos, avances en tema deuda

martes 19 de julio de 2011 16:45 CDT
 

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - Las acciones estadounidenses tuvieron el martes su mejor día desde marzo, luego de que sólidos resultados corporativos y la renovada esperanza de un acuerdo en torno a temas presupuestarios alentó la confianza de los inversores.

Las cifras trimestrales de International Business Machines Corp (IBM.N: Cotización), referente del mercado, y de Coca-Cola (KO.N: Cotización) impulsaron los sectores tecnológico y de consumo masivo en la primera semana intensa de la temporada de resultados del segundo trimestre.

Las acciones de IBM ganaron un 5,7 por ciento, y lideraron entre los ganadores del promedio industrial Dow Jones.

El Nasdaq ganó más de un 2 por ciento liderado por las compañías tecnológicas con alta capitalización, entre ellas Apple, que alcanzó su máximo en 52 semanas antes de anunciar sus resultados luego del cierre de la sesión.

Tras el final de la jornada, el fabricante del iPhone reportó ventas que volvieron a superar los pronósticos, y sus acciones subían un 6 por ciento en operaciones después de hora.

El tecnológico .GSPT fue el sector de mejor comportamiento del S&P, con un avance de un 2,7 por ciento.

Los mercados ganaron impulso mas tarde en el día después de que el presidente Barack Obama sugirió que se estaba avanzando en un acuerdo para la reducción del déficit en base a una reforma al sistema social.

La Casa Blanca y el Congreso también necesitan firmar para el 2 de agosto un acuerdo que incluya un incremento en el techo de endeudamiento federal, o Estados Unidos podría incumplir el pago de su deuda.   Continuación...