Tasas de bonos México mixtas, pesa negociación deuda en EEUU

martes 19 de julio de 2011 15:53 CDT
 

MEXICO DF, jul 19 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron el martes movimientos mixtos, en un mercado volátil y atento a las negociaciones en Estados Unidos para elevar su techo de endeudamiento, lo que podría seguir presionando el rendimiento de los bonos.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajó 0.02 puntos respecto de su cierre del lunes, a un 6.76 por ciento.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, subió al 7.50 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los inversores recuperaron cierto apetito por los activos con mayor riesgo, incluyendo acciones, luego de que el presidente Barack Obama expresara su apoyo a los esfuerzos de un grupo de senadores demócratas y republicanos para negociar un plan de reducción de deuda destinado a evitar que el país caiga en una cesación de pagos.

"Al cierre el mercado especula el resultado de las pláticas del techo de deuda y presiona un poco al final", dijo un operador.

"Lo de Obama le metió algo de ruido, pienso que por eso la curva se presionó un poco al final y dio la migración hacia los bonos del Tesoro", agregó.

Fuentes del mercado dijeron que en general se vieron flujos de clientes entrando a la curva local, lo que ocasionó bajas moderadas en el mediano y el largo plazo.

Por su parte, operadores coincidieron en que la subasta de valores gubernamentales resultó contraria a las expectativas, con buena demanda de todos los plazos de Cetes y en los udibonos.

A nivel global, los temores a que la crisis de deuda en Grecia pueda envolver también a Italia y España seguirían poniendo en alerta a los inversionistas.   Continuación...