Bolsa México cae antes de reportes, peso gana con noticias EEUU

martes 19 de julio de 2011 13:31 CDT
 

* Activos mexicanos operan mixtos

* Bolsa aguarda reportes de grandes firmas locales

* Peso avanza sobriamente siguiendo noticias EEUU

MEXICO DF, jul 19 (Reuters) - La bolsa de México caía el martes arrastrada por acciones de compañías locales líderes a poco de la publicación de sus reportes trimestrales, mientras el peso avanzaba impulsado por buenos datos económicos y los progresos en el debate presupuestario en Estados Unidos.

A las 13.18 hora local (1818 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, perdía un 0.43 por ciento y caía a 35,629 puntos, arrastrado por las acciones de la telefónica América Móvil y la minorista Walmex.

"El IPC ignora la tendencia positiva de Estados Unidos y, a media jornada, reporta pérdidas ante expectativas poco favorables del reporte de América Móvil que se dará a conocer el día de mañana (miércoles) y de Walmex que reportará al cierre de hoy (martes)", comentó Monex en un reporte.

Los papeles de América Móvil (AMXL.MX: Cotización), los de mayor peso en el IPC, caían un 1.64 por ciento, a 15 pesos. Sus ADR en Nueva York (AMX.N: Cotización) perdían un 0.74 por ciento, a 25.63 dólares.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex) WALMEXV.MX, la mayor cadena minorista del país, perdían un 1.34 por ciento, a 33.91 pesos.   Continuación...