Tasas de bonos México, volátiles con atención en Europa y EEUU

martes 19 de julio de 2011 11:00 CDT
 

MEXICO DF, jul 19 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban el martes movimientos encontrados, en un mercado volátil, atento a los problemas de deuda de Europa y las negociaciones en Estados Unidos para elevar su techo de endeudamiento.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.03 puntos respecto de su cierre del lunes, a un al 6.75 por ciento.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.50 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos divulgó por la mañana cifras mejores a lo esperado sobre la construcción de casas que animaron un poco a los mercados, aunque no fueron suficientes para borrar las preocupaciones en torno a los problemas de deuda.

A nivel global, los temores de que la crisis de la deuda que rodea a Grecia pueda envolver también a Italia y España mantienen en vilo a los inversionistas. Además, se acaba el tiempo para elevar el techo de la deuda estadounidense y evitar un incumplimiento de pagos.

A nivel local, los ojos del mercado están puestos en la subasta sindicada de un bono a cinco años por 25,000 millones de pesos (2,136 millones de dólares), prevista para el miércoles, así como a la espera de cifras de inflación y de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

"Recomendamos tomar utilidades sobre el bono M Junio 2015 a su nivel objetivo de 5.79 por ciento y esperar a que el mercado muestre un ajuste por la subasta sindicada del miércoles para volver a entrar a la zona de 5 años con mejores niveles", dijo Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.

Por lo pronto, el rendimiento de este instrumento cotizaba en niveles cercanos al 5.88 por ciento MXBN151217=, mientras que la tasa del referencial plazo con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= oscilaba alrededor del 6.96 por ciento.

Fuentes del mercado piensan que la tasa de este bono podría operar en un estrecho rango del 6.93 por ciento a un 6.99 por ciento.   Continuación...