19 de julio de 2011 / 12:47 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de julio

MEXICO DF, jul 19 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

ACTINVER - En México siguen mejorando la actividad industrial, la inversión del sector privado y las reservas internacionales mantienen tendencia alcista, superando los 130,000 millones de dólares.

INVEX - Esta semana se conocerá la inflación de la primera quincena de julio. Es probable que la cifra sea más elevada que la de meses pasados debido a una corrección al alza en los precios de productos agropecuarios y un a aumento en los precios de servicios, previo a las vacaciones de verano.

Si bien la inflación de la primera quincena de este mes podría ser relativamente alta, no esperamos que las expectativas de inflación o las tasas se ajusten de forma significativa.

BANCOMER - Habrá que prestar atención a la evolución de la inflación en la primera quincena de julio.

“Se descuenta que el segundo semestre del año marcará una senda de aceleración moderada de los precios, por debajo del tope del margen de variabilidad de inflación marcado por Banxico. Y en cuanto a las minutas, quizá lo más relevante es seguir el intercambio de opiniones que se ha dado sobre la respuesta de las expectativas de inflación”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - La bolsa mexicana no pudo soportar los 36,000 puntos, cayendo un 1.04 por ciento y quedando justo debajo de su promedio móvil de 30 días. Esperamos un rebote la siguiente semana siempre y cuando Estados Unidos solucione su problema de deuda.

INVEX - Los inversionistas están muy nerviosos por la evolución desfavorable que hasta ahora tienen los eventos relacionados con la crisis de deuda en Europa y el debate sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos, a lo que hay que agregar datos económicos que siguen siendo pobres.

“Pensamos que estos elementos no tendrán una solución rápida y por ende vemos con cautela a los mercados de acciones en el corto plazo; parece ser que durante el verano permanecerá la elevada volatilidad”.

BANCOMER - El IPC sigue operando por arriba de los 35,800 puntos (..) Es muy importante que el mercado comience a estabilizar su movimiento al momento en el que se acerque a estos niveles, ya que un rompimiento a la baja del promedio móvil de 30 días (35,763 puntos) pondría vigente una tendencia negativa de corto y plazo y abriría el camino para un regreso a los mínimos que vimos en junio.

METANALISIS - “En México, el mercado accionario medido por el IPC cayó a una zona de alto riesgo, por lo que es necesario un rebote este martes, de lo contrario aumenta el riesgo de una caída mayor”.

“El bono diciembre 2024 rompió con su soporte clave debajo del 6.98 por ciento, el cual deja hasta ahora posibilidades de una baja adicional al 6.92 por ciento, los cuales podrían llevar a los rendimientos a niveles de sobre valuación que les permitan un cambio en las expectativas”.

“Será necesario que hoy (el peso) vuelva a terminar por debajo de su promedio móvil de un mes para confirmar una expectativa de mayor apreciación, mientras que movimientos por arriba del promedio móvil de un mes advierten un alza para la moneda estadounidense”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below