ACTUALIZA 2-Euro trepa antes de cumbre UE de esta semana

martes 19 de julio de 2011 09:40 CDT
 

* Euro sube ampliamente antes de cumbre UE

* Demanda soberana impulsa al euro, caen rendimientos periferia

* Inicios construcción EEUU ayudan brevemente a dólar vs yen

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones y cambia procedencia: anterior LONDRES)

NUEVA YORK, jul 19 (Reuters) - El euro se fortalecía el martes apoyado por una baja en los rendimientos de la deuda periférica de la zona euro antes de una cumbre de la UE esta semana, debido a las expectativas de que se llegue a una solución para la crisis de deuda en Grecia.

Los operadores consultados dijeron que inversores oficiales de Asia y Rusia compraban euros al bajar las tasas de los bonos italianos y españoles, tras una fuerte alza en la última semana por el temor a un contagio de la crisis de deuda.

El dólar se recuperó brevemente frente al yen, después de que un reporte gubernamental arrojara que los inicios de construcción de casas en Estados Unidos subieron en junio hasta un máximo de seis meses.

Posteriormente volvió a caer, cuando algunos inversores dijeron que una cifra mensual, pese a ser positiva y superar las expectativas, no representa una mejoría en la tendencia del mercado inmobiliario del país, que sigue asediado con remates y un gran inventario de casas no vendidas.   Continuación...