Indice acciones Brasil cae debajo de 59.000 pts, real cede

lunes 18 de julio de 2011 16:26 CDT
 

SAO PAULO, jul 18 (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró por debajo de los 59.000 puntos el lunes por primera vez desde mayo del 2010, arrastrado por una ola global de ventas ante los problemas de deuda en Europa y Estados Unidos.

La moneda local, el real BRBY, en tanto, se depreció un 0,25 por ciento.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 1,08 por ciento a 58.837,61 puntos, con lo que amplió la caída del 0,34 por ciento del viernes.

El volumen financiero de la sesión fue de 8.360 millones de reales, inflado por el ejercicio de opciones sobre acciones.

El mercado está a la expectativa de la reunión del jueves entre los principales líderes de la Unión Europea para discutir un segundo paquete de ayuda financiera a Grecia.

La ausencia de un acuerdo hasta el momento y la posibilidad de que los bancos deban aportar su parte en una reestructuración de la deuda del país preocupa a los inversores.

Además, en Estados Unidos continúa la disputa sobre el límite de la deuda del Gobierno.

La Casa Blanca advirtió que si se aprobara un proyecto republicano de corte de gastos será vetado por el presidente Barack Obama.

  Continuación...