Blackrock optimista sobre A.Latina, ve solución a crisis EEUU

lunes 18 de julio de 2011 15:35 CDT
 

* Ven a Perú continuando con políticas pro mercado

* Situación de deuda de Estados Unidos "se resolverá"

* BlackRock lanza primer fondo negociable local en pesos en Colombia

Por Rodrigo Campos

BOGOTA, jul 18 (Reuters) - BlackRock, uno de los mayores administradores de fondos del mundo, es optimista respecto a Latinoamérica y no espera grandes problemas en Perú tras la elección del presidente nacionalista Ollanta Humala.

"Somos optimistas respecto a los mercados latinoamericanos porque se están volviendo autosustentables en el sentido de que poseen localmente suficiente clase media y demanda para crecer", dijo a Reuters Daniel Gamba, a cargo de las operaciones latinoamericanas e ibéricas de BlackRock (BLK.N: Cotización)

"También sabemos que gran parte de la actividad en nuestros mercados se realiza no solo con Europa y Estados Unidos, pero lo que es más importante, con Asia. Nos sentimos bien respecto a eso", dijo durante una entrevista en Bogotá.

Latinoamérica goza de un alza de la inversión extranjera en los mercados de capital desde hace algunos años porque las economías de los mercados emergentes crecen mucho más rápido que las de naciones desarrolladas.

"Creemos que si continuamos viendo este desarrollo en la clase media, si seguimos viendo un auge en las materias primas -que creemos continuará- Latinoamérica continuará teniendo un crecimiento (más fuerte)", dijo.   Continuación...