18 de julio de 2011 / 12:52 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de julio

MEXICO DF, jul 18 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 18 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - En las minutas del Banco de México, esperamos que profundice sobre la información que dio lugar al tono más sesgado hacia las preocupaciones sobre la actividad económica que hacia las inflacionarias.

Sobre el cálculo oficial de la inflación, a partir de la primera quincena de julio, los datos serán publicados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) y se darán a conocer una hora antes del horario en que lo hacia el banco central.

“Nuestro estimado de inflación para la primera quincena de julio (0.24 por ciento quincenal) es ligeramente mayor que la expectativa del consenso (0.21 por ciento)”.

BANCOMER - Después de experimentar una ligera desaceleración en el primer trimestre, la industria de la construcción recuperó su dinamismo y registró en el período enero-mayo un crecimiento de 4.1 por ciento.

“El mayor impulso de la obra pública y la edificación de vivienda en el segundo semestre del 2011 serán factores clave que colocarán a la industria en el nivel previo a la crisis la primera mitad de 2012”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPyC bajó el viernes 0.02 por ciento y se ubicó en las 36,155 unidades. Mantiene soporte en 36,000 puntos, con posibilidad de rebote.

INVEX - El Indice de Precios y Cotizaciones cierra con una pérdida marginal y se mantiene arriba de los 36,000 enteros, pero continúa sin repuntar hacia la zona de 36,500 - 36,700 puntos. De no presentarse un rompimiento, es posible ver una nueva corrección.

“La cotización peso-dólar reacciona ante la percepción de los inversionistas y el movimiento del dólar contra el resto de las monedas. Por una parte, el asunto del techo de endeudamiento norteamericano presiona al dólar a la baja y los problemas en Europa lo fortalecen ante la mayor aversión al riesgo”.

“Pensamos que bajo estas circunstancias el tipo de cambio tendrá movimientos marginales sobre los niveles que se han registrado hasta ahora”, agregó Invex.

METANALISIS - La bolsa mexicana sigue dentro de la tendencia descendente de corto plazo, acercándose el viernes al soporte marcado por el promedio móvil de mediano plazo, donde rebotó, y no es difícil que pueda superar la primera resistencia que está en 36,330 puntos para dirigirse a los 37,000 puntos.

“El peso volvió sobre el 11.675 y reactivó las señales de debilidad, dejando como próximo objetivo el 11.82 por dólar, en un movimiento inicial, aunque antes tiene que superar su promedio móvil de un mes en 11.727 por dólar”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 11.7859 pesos por dólar.

BANAMEX - Sobre la evolución futura de la curva local de rendimientos (tasas de los bonos M), el mercado puede sufrir un ajuste por la vía del alza en tasas y baja en el precio de los bonos, como resultado del efecto combinado de los siguientes factores:

“El riesgo de un quebranto en la deuda soberana de algún país periférico de la Eurozona. La posibilidad de que Estados Unidos sufra una degradación en la calificación crediticia de su deuda soberana el próximo 2 de agosto”, agregó el banco.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below