Futuros de Wall Street caen por persistente temor deuda EEUU

lunes 18 de julio de 2011 07:05 CDT
 

* Inversores aguardan acuerdo sobre deuda en EEUU

* Aumenta beneficio trimestral de Halliburton

* Futuros caen: Dow 91 pts, S&P 9,8 pts, Nasdaq 18,25 pts

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 18 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el lunes porque cerca del plazo final para llegar a acuerdo sobre la deuda en el país no parecía haber ninguna solución, y los inversores seguían temerosos por los actuales problemas fiscales en Europa.

Una temporada de ganancias que se espera sea sólida podría impulsar a las acciones durante la semana, aun cuando los alentadores resultados de la semana pasada de Google Inc (GOOG.O: Cotización) y JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) fueron opacados por reportes macroeconómicos desalentadores que contribuyeron a la peor semana del S&P 500 en cinco semanas.

International Business Machines Corp (IBM) (IBM.N: Cotización) y Charles Schwab Corp (SCHW.N: Cotización) deben informar de sus resultados el lunes, mientras que Apple Inc (AAPL.O: Cotización), Bank of America Corp (BAC.N: Cotización) y Coca-Cola Co (KO.N: Cotización) lo harán también esta semana.

Halliburton Co (HAL.N: Cotización), el gigante de los servicios petroleros, reportó un salto de un 54 por ciento de su ganancia trimestral. Sus acciones trepaban un 2,7 por ciento a 54,50 dólares antes de la apertura del mercado.   Continuación...