MERCADOS MEXICANOS-Esperan más volatilidad de EEUU y zona euro

viernes 15 de julio de 2011 16:27 CDT
 

MEXICO DF, jul 15 (Reuters) - La crisis de deuda de la zona euro y el debate presupuestario en Estados Unidos seguirán sacudiendo a la moneda y las acciones mexicanas la semana próxima, mientras que la deuda local seguiría favorecida por la búsqueda de seguridad y su apetitoso rendimiento.

A poco de ingresar a la tercera semana de julio, ambas problemáticas del frente externo seguirán dominando a los mercados locales, que han visto relegados sus buenos argumentos fundamentales en el corto plazo.

Pese a ello, la información económica de Estados Unidos podría dar sorpresas positivas. El dato más relevante para la semana que viene es la encuesta manufacturera de julio de la Reserva Federal de Filadelfia, seguida por una serie de datos del sector vivienda correspondientes al mes anterior.

En México, destaca la publicación el viernes de las minutas de la última reunión del banco central, así como la tasa de desempleo del mes de junio, que se divulgará el jueves.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO BURSATIL:

"Los mercados financieros están a la expectativa del posible acuerdo entre Gobierno y Congreso de los Estados Unidos para aprobar la elevación del techo de la deuda de ese país, como condición para evitar un 'downgrade' (rebaja crediticia) y eventual 'default' hacia el 2 de agosto", dijo Roberto Galván, analista de la firma Actinver.   Continuación...