ACTUALIZA 1-Mexicano BanRegio debuta en bolsa, casi sin cambios

viernes 15 de julio de 2011 17:08 CDT
 

(Actualiza con precio de cierre y comunicado Standard & Poor's)

MONTERREY, México, jul 15 (Reuters) - Las acciones del grupo financiero mexicano BanRegio cerraron el viernes casi sin cambio, tras debutar en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta pública mixta por 2,052.75 millones de pesos (175 millones de dólares).

Los títulos de BanRegio GFREGIOO.MX cerraron en 32.07 pesos, desde su precio de colocación de 32 pesos.

El grupo dijo en un aviso que colocó unos 64.15 millones de acciones, lo que representa un 19.4 por ciento de su capital -considerando una sobreasignación- en una oferta primaria y secundaria.

BanRegio, que opera un centenar de sucursales en 13 estados del norte del país, estimó que recibirá alrededor de 1,385 millones de pesos por la parte primaria de la oferta, que usará para impulsar su expansión.

Tras la operación, la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor's revisó su perspectiva de BanRegio a "positiva" desde "estable".

"La revisión (....) refleja nuestra expectativa de que se fortalece el perfil financiero de BanRegio como resultado de la oferta pública inicial", dijo Standard and Poor's en un reporte.

La agencia confirmó sus calificaciones de crédito de contraparte en escala nacional de largo y corto plazo de "MXA+" y "MXA-1", respectivamente, para BanRegio.

Los recursos de la parte secundaria serán para los accionistas vendedores, entre ellos José Rivero, hermano del director general del grupo, Manuel G. Rivero.   Continuación...