Bolsa mexicana cierra estable, moneda opera con apatía

viernes 15 de julio de 2011 15:45 CDT
 

* Datos EEUU restan impulso a activos mexicanos

* Bolsa baja marginalmente, peso opera con apatía

* Pruebas banca europea muestran poco impacto

MEXICO DF, jul 15 (Reuters) - La bolsa mexicana bajó marginalmente el viernes mientras el peso operaba errático y con apatía, en una sesión marcada por datos económicos débiles en Estados Unidos y la indiferencia de los inversores frente a los resultados de las pruebas de solvencia a bancos europeos.

El indicador "Empire State" de la actividad manufacturera del estado de Nueva York mostró que el sector se contrajo por segundo mes consecutivo en julio, mientras que el índice de confianza del consumidor -elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan- cayó a comienzos de julio a un mínimo de más de dos años.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, perdió un marginal 0.02 por ciento a 36,155 puntos, con un volumen de 256.5 millones de acciones, en línea con el promedio operado a diario.

Con respecto al cierre de la semana previa, la bolsa mexicana acumuló una caída del 0.94 por ciento, y desciende un 6.21 por ciento en lo que va del año.

"La evolución de la problemática de la deuda pública en Estados Unidos y en Europa (...) no ha contribuido hasta el momento a generar expectativas optimistas", comentó Mario Correa, director de estudios económicos de Sctotiabank.   Continuación...