15 de julio de 2011 / 19:30 / hace 6 años

ACTUALIZA 1-Deuda, temores económicos impulsan bonos en EEUU

4 MIN. DE LECTURA

* Deterioro confianza consumidor aumenta temor sobre gasto

* Amenaza moratoria EEUU podría impulsar bonos

* Resultados pruebas en bancos europeos mejor de esperado

(Actualiza movimientos del mercado, agrega citas)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron modestamente el viernes, debido a los problemas de la deuda pública en ambas costas del Atlántico y a las preocupaciones sobre la inestabilidad de la economía de Estados Unidos, que revivieron la demanda por la deuda del Gobierno estadounidense.

El estancamiento en Washington de las negociaciones para elevar el límite del endeudamiento situado en 14,3 billones de dólares no ha reducido el atractivo de los bonos del Tesoro, por lo menos hasta el momento.

El rebote en los bonos se produjo pese a las advertencias lanzadas en las últimas 48 horas por Moody's Investors Service y Standard & Poor's. Las dos calificadoras de riesgo dijeron que si Estados Unidos no aumenta el límite del endeudamiento para evitar una moratoria le quitarían a la mayor economía del mundo la nota máxima de "AAA".

"Todo lo que es malo, es bueno para los bonos del Tesoro, incluso aunque haya una moratoria", dijo Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones de bonos del gobierno Mitsubishi UFJ Securities USA Inc. en Nueva York.

Mientras continúa la tensión en Washington respecto a la deuda, los resultados de las pruebas de resistencia en los bancos en Europa ofrecieron poco alivio a los inversionistas.

La Autoridad Bancaria Europea dijo que ocho de las 90 entidades de la región fallaron las pruebas de tensión y que necesitaban recaudar 2.500 millones de euros en capital.

"Es un alivio que no hayan fallado más bancos", dijo Roth.

En el frente económico, un informe privado atizó los temores de que un deterioro en la confianza del consumidor pueda provocar un retroceso en el gasto, sumiendo a la economía a otra recesión dos años después de que se recuperara de la peor crisis económica en 70 años.

El índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan bajó de 71,5 a 63,8 en julio, la lectura más baja desde marzo del 2009, a medida que los hogares se preocuparon más por la reducción de salarios y el creciente desempleo. Los economistas habían pronosticado un 72,5.

"Nadie parece tener confianza. Eso es malo", dijo Laura LaRosa, directora de renta fija en Glenmede en Filadelfia.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas porque el incremento en la inflación subyacente, que no incluye la comida ni los precios de la energía, es percibida como una señal de que la Reserva Federal tiene poco margen para cualquier nuevo estímulo económico tras el final del último programa de compra de bonos, conocido como QE2.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subía 12/32 para un rendimiento del 2,91 por ciento, con una caída de 4 puntos base, mientras que la nota a cinco años US5YT=RR subía 8/32, para un rendimiento de 1,46 por ciento, con un retroceso de 5 puntos base desde el jueves.

El bono a 30 años US30YT=RR subía 1/32 en precio para una rentabilidad del 4,25 por ciento, sin cambios desde el cierre del jueves.

Reporte adicional de Chris Reese y Karen Brettell

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below