Wall Street sube levemente tras pruebas a bancos europeos

viernes 15 de julio de 2011 13:39 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban ligeramente el viernes en una sesión volátil, luego de que los resultados de las pruebas de tensión a los bancos europeos fueron levemente mejores a lo esperado.

La jornada en Wall Street comenzó en alza, apoyada en las fuertes ganancias de Google y Citigroup, pero pronto revirtió la subida por preocupaciones antes de conocerse los resultados de las pruebas a los bancos europeos.

"Básicamente todos los bancos relativamente grandes han pasado las pruebas y eso trajo calma, pero el próximo tema de discusión será: ¿Las pruebas fueron lo suficientemente duras?", dijo Kevin Kruzenski, jefe de operaciones de KeyBanc Capital Markets en Cleveland.

La Autoridad Bancaria Europea dijo que 8 de los 90 bancos europeos analizados no lograron superar las pruebas de tensión, muchos menos que lo que el mercado esperaba [ID:nN1E76E130].

El promedio Dow Jones industrial .DJI perdía 16,58 puntos, o un 0,13 por ciento, a 12.420,54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX subía 0,33 puntos, o un 0,03 por ciento, a 1.309,20 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC subía 11,13 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.773,80 unidades.

Pero el índice de volatilidad CBOE , el indicador del miedo de los inversores en Wall Street, aún se mantenía por encima de 20, aunque mostraba una caída del 1,6 por ciento en el día.

"Con las pruebas de tensión a los bancos europeos fuera del horizonte, el mercado se ha estabilizado un poco. Pero aún tenemos bastante para estar nerviosos, principalmente el techo de endeudamiento de Estados Unidos", dijo Randy Frederick, director de transacciones y derivados del Schwab Center for Financial Research en Austin, Texas.   Continuación...