Peso mexicano opera errático tras pruebas banca europea

viernes 15 de julio de 2011 11:39 CDT
 

MEXICO DF, jul 15 (Reuters) - El peso mexicano operaba errático el viernes tras la publicación de los resultados de las pruebas de solvencia a la banca europea, y en medio de la decepción generada por datos económicos débiles en Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 11.71 por dólar, con una leve ganancia del 0.09 por ciento, frente a los 11.72 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La autoridad bancaria europea informó que ocho bancos de la región no son lo suficientemente fuertes para afrontar una recesión prolongada y necesitan capital por 2,500 millones de euros, según pruebas de solvencia financiera.

Más temprano, el indicador "Empire State" de la actividad manufacturera del estado de Nueva York mostró que el sector se contrajo inesperadamente por segundo mes consecutivo en julio, mientras que el índice de confianza del consumidor -elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan- cayó a comienzos de julio a un mínimo de más de dos años.

"Los datos son malos, el dato de producción de industria de Estados Unidos salió en línea, pero si ves el Empire que es también de manufactura, fue muy malo, y si ves el lado del consumo que es el Michigan también lo fue", dijo Gabriel Casillas, economista de JP Morgan.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Michael O'Boyle)