Mexicano BanRegio debuta en bolsa, acciones con ligera alza

viernes 15 de julio de 2011 10:22 CDT
 

MONTERREY, México, jul 15 (Reuters) - Las acciones del grupo financiero mexicano BanRegio subían ligeramente el viernes tras debutar en la Bolsa Mexicana de Valores, con una oferta pública mixta por 2,052.75 millones de pesos (175 millones de dólares).

Los títulos de BanRegio GFREGIOO.MX ganaban un 0.47 por ciento a 32.15 pesos, desde su precio de colocación de 32 pesos.

El grupo dijo en un aviso que colocó unos 64.15 millones de acciones, lo que representa un 19.4 por ciento de su capital, considerando una sobreasignación, en una oferta primaria y secundaria.

BanRegio, que opera un centenar de sucursales en 13 estados del norte del país, estimó que recibirá alrededor de 1,385 millones de pesos por la parte primaria de la oferta, que usará para impulsar su expansión.

Los recursos de la parte secundaria serán para los accionistas vendedores, entre ellos José Rivero, hermano del director general del grupo, Manuel G. Rivero.

La de BanRegio es la segunda colocación inicial en el año en la bolsa mexicana después del debut en abril de la aerolínea Aeroméxico AEROMEX.MX, y la tercera oferta pública incluyendo la capitalización de Médica Sur MEDICAB.MX el mes pasado.

Los colocadores líderes fueron las casas de bolsa de Banamex y de BBVA Bancomer.

(Reporte de Gabriela López. Editado por Gabriela Donoso)