Bonos EEUU suben por búsqueda de refugio ante crisis en Europa

viernes 15 de julio de 2011 10:05 CDT
 

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, al renovarse el atractivo de la deuda como refugio seguro ante las persistentes preocupaciones por la crisis europea y las negociaciones en Estados Unidos sobre el límite de endeudamiento.

Los inversores esperan hacia el mediodía la publicación de los resultados de las pruebas de solvencia a las que fueron sometidos los bancos europeos, en busca de pistas sobre la capitalización de las entidades.

La calidad de refugio seguro de los bonos fue reforzada además por una fuerte caída en el índice de confianza del consumidor estadounidense de julio de Reuters y la Universidad de Michigan.

Sin embargo, las alzas de los precios eran limitadas, ya que la publicación de un alza mayor a la esperada en el índice subyacente de precios al consumidor durante junio reducía el margen para que la Reserva Federal pueda lanzar un nuevo estímulo monetario.

La tasa subyacente de inflación subió un 0,3 por ciento en junio, por encima del alza del 0,2 por ciento esperada por los analistas consultados por Reuters.

"Estamos viendo un repunte muy, muy fuerte en la inflación subyacente, mucho más de lo que la Fed había calculado", dijo Eric Green, economista jefe de TD Securities en Nueva York.

En este contexto, el bono referencial a 10 años US10YT=RR subía 8/32 en precio y rendía un 2,93 por ciento frente al 2,96 por ciento del cierre del jueves.

Los inversores seguían de cerca las negociaciones entre demócratas y republicanos para elevar el límite de endeudamiento del país y evitar una moratoria de la deuda.