Wall St retrocede por débil perspectiva sobre economía EEUU

viernes 15 de julio de 2011 10:14 CDT
 

* Acciones Google, Citigroup suben tras reportes ganancias

* Icahn busca adquirir a Clorox, acciones trepan 12 pct

* BHP Billiton adquiere Petrohawk, acciones energía saltan

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 15 (Reuters) - Las acciones en Wall Street pasaban el viernes a terreno negativo, debido a que los indicios de debilidad en la economía estadounidense y los temores acerca de las pruebas de solvencia en Europa contrapesaban las sólidas ganancias informadas por Google y Citigroup.

Un reporte que mostró que el ánimo del consumidor en Estados Unidos disminuyó en julio a su nivel más bajo desde marzo del 2009, una lectura débil del sector manufacturero en el estado de Nueva York y la anticipación de los resultados de las pruebas de tensión en Europa -que se conocerán más tarde el viernes- afectaron al mercado.

"Esperamos que siga siendo una montaña rusa, conducida por las pruebas de solvencia europeas, la deuda estadounidense y los acuerdos tributarios (...) y las ganancias", dijo Kim Caughey Forrest, analista jefe de investigación de acciones de Fort Pitt Capital Group, en Pittsburgh.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía 17,30 puntos, o un 0,14 por ciento, a 12.419,82. El índice Standard & Poor's 500 .SPX caía 0,01 puntos, o un 0,00 por ciento, a 1.308,86, mientras que el índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 9,44 puntos, o un 0,34 por ciento, a 2/772,11.   Continuación...