ACTUALIZA 2-Google aplasta proyecciones Wall St, acciones suben

jueves 14 de julio de 2011 17:40 CDT
 

* Crecimiento de ingresos supera a otras preocupaciones

* Acciones vuelven a niveles del 2010

(Cambia redacción, agrega autor, detalles, comentarios analistas)

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO, jul 14 (Reuters) - El aumento de los ingresos de Google un 36 por ciento aplastó las proyecciones de Wall Street y eclipsó las preocupaciones sobre sus crecientes gastos, impulsando un alza de más del 12 por ciento en las acciones del gigante de internet después de hora.

El motor de búsqueda en internet más grande del mundo reportó sólidas ganancias trimestrales que superaron las previsiones, mientras analistas dicen que se benefició del crecimiento en negocios que van desde videos en línea a internet móvil.

Las utilidades de Google también superaron los pronósticos en un trimestre que mostró a la compañía avanzando en áreas fuera de su negocio principal, como la telefonía móvil y el video online. Su próximo desafio será buscar repetir ese éxito en las redes sociales.

Ejecutivos contaron a analistas en una conferencia telefónica que la compañía ha sumado a más de 10 millones de personas a Google+, la mayor incursión de la compañía en el campo de las redes sociales y la avanzada de su batalla con Facebook y Twitter para ganar la atención de los internautas.   Continuación...