Bolsa y peso México caen tras comentarios Bernanke y zona euro

jueves 14 de julio de 2011 12:02 CDT
 

* Mercados mexicanos revierten tendencia tras comentarios Bernanke

* Peso México atento a eventos en la zona euro

* Moody's provoca volatilidad en mercados mundiales

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - La bolsa y el peso mexicanos revertían sus ganancias iniciales el jueves, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central estadounidense aún no está listo para lanzar una nueva ronda de estímulo económico.

A las 11.45 hora local (1645 GMT), el principal índice bursátil, el IPC .MXX, perdía un 0.10 por ciento a 36,234 puntos.

"Volátil, es el tema del día, nos salvó el buen reporte de JPMorgan y los buenos datos económicos, pero el elefante sigue en el cuarto, es la negociación del techo de la deuda en Estados Unidos", comentó Gerardo Román, jefe de operaciones en acciones de la operadora de fondos Actinver.

En el segundo día de testimonios ante el Congreso, Bernanke, también reiteró su compromiso a inyectar más estímulo monetario si la recuperación económica estadounidense se estanca. Sin embargo, repitió su advertencia sobre las devastadoras consecuencias que tendría una moratoria de la deuda en Estados Unidos.

"Ayer nos animó Bernanke y hoy no fue muy claro, lo que pesa más es la deuda en Estados Unidos", agregó Román.   Continuación...